lunes, 19 de septiembre de 2011

Introduccion. Dia 1 Caudete de las Fuentes (Valencia) - Medinaceli (Soria)

Bueno pues aqui estoy de vuelta, he tardado un poquito pero voy a seguir en la brecha un poco mas. De momento aqui teneis una intro y el primer dia de viaje, saludos a todos los amigos.


De nuevo en la carretera, como dice Willie Nelson en una de sus canciones mas conocidas "On the road again". Asi es, este año decidi al igual que el año pasado dar una vueltecita con mi Anselma, una Drag star de 650 que como siempre ha respondido a la perfeccion y no se ha quejado en absoluto.


Este año solo pude pillar cinco dias de vacances en el mes de Julio, pero si le sumamos los dos fines de semana se me quedaron en diez dias nueve noches como dicen en las agencias, cosa que ya va siendo mas elegante. Mi primer impulso fue dar una vuelta por Francia concretamente por la ruta de los castillos del Loira, sitio mas que bueno para rodar en moto y disfrutar de vistas excelentes, aunque por otra parte lugar bastante tipico y facil para ir en moto custom. Desechando enseguida esa idea pense en llegar a Suiza por el centro de la Francia, dar unos giros por los Alpes y volver por la costa, la idea me atraia y me sigue atrayendo un monton pero para poder disfrutar como debe ser ese viaje hacia falta algun dia mas y no queria correprisas.


Desde siempre me ha llamado la atencion la historia de los musulmanes en España, por esa razon pense en hacer un recorrido por Cordoba, Jaen, Granada y Alpujarras granainas, visitando los lugares mas emblematicos y empaparme todo lo que pueda de cultura Andalusi. Tambien deje pasar esa idea por que aparte de que ya conozco todos esos sitios (aunque todavia he de indagar mas), solo de pensar en el calor que hace por alli abajo ya me daba pereza, ademas en realidad ese no seria un viaje en moto como debe ser sino mas en plan cultural y yo queria carretera y manta, decidi postponerlo para el proximo invierno.


Tome la firme decision de tirar al Norte de España y saturarme de montañas, valles y puertos a saco. La idea fue llegar de mi casa hasta el Pais Vasco y hacer el Pirineo entero por el eje, despues ya se veria la vuelta segun los dias que quedaran. Ojeando el mapa la cosa pintaba bastante bien, montaña por un tubo, carreteras en su mayoria complicadas y verde que te quiero verde hasta la saciedad.


Asi que casi de forma improvisada, un par de dias antes de salir, lo prepare todo y me dispuse a iniciar otra pequeña aventura en moto, como siempre sin reservas y sin nada de informacion, no hace falta señalar que de esa manera es como me gusta a mi, las cosas se van descubriendo sobre la marcha y todo se va atando poco a poco, a mucha gente le da panico viajar asi por miedo a si no encuentran hotel o se pierden en la carretera o vete tu a saber, hay docenas de contratiempos que se montan en su cabeza, el viaje se hace de esta manera muy pesado e inseguro porque creas tu mismo los problemas en tu mente que sin duda te sucederan despues. El truco consiste en estar seguro que todo va a ir bien y que no habran averias ni percances chungos, todo lo contrario buen rollo, buenos alimentos y que las dos ruedas de la Anselma me llevaran a dormir al mejor lugar, personalmente a mi me encanta la incertidumbre de no saber donde voy a pasar la noche, para mi no es una mala sensacion sino todo lo contrario podriamos decir placentera, simplemente es confiar de verdad y atraer la buena suerte, es asi de facil, lo suelo hacer siempre y hasta ahora me ha ido bien y confio en que seguira yendo de esa manera en los proximos viajes.



La mayoria de moteros viajan superpreparados, aparte de los descomunales trajes y un sinfin de elementos y sofisticados artilugios, en mi caso mi equipaje suele ser pequeño y hablando claro, sinceramente a mi todo eso me la repanpinfla.
Mi equipaje es bien sencillo: lo primero es la cartera con billetes (sin eso quedate en tu casa) chaquetilla vaquera de toda la vida, dos mudas de ropa interior y jabon para lavarla, un pantalon vaquero, sudadera quechua de 5 pavos, pantalon bermudas, sandalias, mis botas de senderismo, impermeable de dos piezas de los que usan los cazadores comprado en la ferreteria hace años por siete pavos, dos camisetas, camara de fotos, dos mapas, bolsa de aseo, gafas de sol, gorra, tapones para los oidos, un buen libro, el movil y mi supernavajatenedorcuchara. Con todo eso yo doy la vuelta al mundo si hace falta, si hay alguna necesidad se compra por el camino y punto. Todo esto va metido en una bolsa de deporte azul que amarro con unos pulpos al asiento del copiloto, llevo otra mochila por si las moscas, tambien porto una bolsa de esas que se pegan al deposito, ahi van las cosas mas delicadas como la documentacion, cartera, camara y demas cosas del querer asi como en su parte de arriba coloco el mapa, esta mochilita da un servicio que te cagas.



El tema musical siempre es importante, me refiero a la musica que le meto al movil y la escucho despues desde el altavoz que porta el aparato, la verdad esque el mio se oye de puta madre y no necesito cascos, suelo conectarlo cuando estoy en la habitacion, donde mejor suena es metido dentro de un vaso de esos de los lababos y tambien metido en el cajon de la mesita. En esta ocasion descargue al movil desde el ordenador unos temas poco habituales de los Credeence, el disco " The ballad of Jhon Perry" de Joe Bonamassa, el entrañable "For sale" de Beatles, el " Greatest hits II " de Bob Seger y un album de Keith Richard en direco.

Con todo mas o menos preparado me lance a la carretera rumbo al Norte.








Viernes

8-7-11


Tengo la suerte de tener un trabajo en el que mi horario es de la 8 de la mañana a 12 del medio dia, eso me da opcion a salir atacando antes de comer, como todo lo tenia preparado solo me dio tiempo a darme una ducha, despedirme de mi familia y arrancar mi primera etapa desde Caudete rumbo a Cuenca donde pensaba comer.






La Anselma antes de iniciar la primera batalla






Enfilo por la Autovia A3 y me desvio en Minglanilla por la CM 211, despues engancho con la N320, dejo atras Cuenca capital y sigo hasta Cañaveras donde paro a comerme un bocata que traigo de casa. Mientras como estudio la posibilidad de quedarme en Siguenza, el pueblo es muy antiguo y bastante pintoresco como llegare pronto es una buena oportunidad de conocerlo. Continuo por la misma carretera hasta Sacedon y con un calor que no veas, alli me desvio por la N 204 , ese trozo esta guapo vas bordeando todo el rato un ramal de el pantano de Buendia, o lo que es lo mismo el Mar de Castilla, dejo atras Cifuentes y Masegoso, cruzo la autovia A2 y por una carretera comarcal me planto en diez minutos en Siguenza.







El mar de Castilla






Contraste con la foto anterior pocos Km despues




La vista del castillo es acojonante, nada mas entrar al pueblo me doy cuenta del alboroto, parece ser que hay unas jornadas medievales y hay mucha peña, el principal acceso al casco antiguo y subida al castillo estan cortados pero la policia me quita la valla y sin preguntarme nada me indica que suba, yo tiro palante sin preguntar y en un momento estoy en una plaza enorme a los pies del impresionante castillo que ahora esta convertido en parador. En la susodicha plaza del castillo de los Obispos, donde estan montanto un mercado medieval, espectaculos y bares portatiles otro policia me indica que meta la moto al patio de armas del castillo, yo me quedo flipao y el al verme un poco indeciso me pregunta si vengo a la concentracion al responderle que no y decirle que voy de paso me dice que me habian confundido con un guiri pero ya que estoy aqui me invita a aparcar y a darme una vuelta. La historia era que habia una concentracion de ingleses con pasta que venian con Harleys y se iban a alojar en el castillo-parador, a mi me vino del carajo y no tuve que pegarme la sudada padre para subir a pata.









Castillo de los Obispos en Siguenza




El parador esta cojonudo pero sinceramente estos hotelesmonumento me dan un poquito de asco ya que todos esos lugares son patrimonio de todos los españoles, estan restaurados y pagados con dinero publico, la putada es que la mayoria de nosotros no podemos disfrutar de ellos por que alojarse alli te cuesta un guevo, me parece una estafa mas del estado hacia el pueblo llano español, ademas cuando los visitas, los empleados o podriamos llamarles vasallos (que son unos pringaos y se creen que son los dueños) siempre ponen mala cara y no te dejan entrar mas que al vestibulo y en ocasiones como esta tambien al patio de armas.

Vuelvo de nuevo a la parte baja del pueblo y pregunto en un par de hoteles y todo esta lleno, ademas es pronto y como es el primer dia la Anselma tiene ganas de seguir rodando, sigo por una comarcal y enlazo con la N111 me doy de cabeza con Medinaceli un pueblo tambien con mucha historia en el que no dudo en parar y preguntar por cama en el primer hostal que veo.







Arco romano en la entrada de Medinaceli







El hostal-restaurante Rafa me gusta, lo primero porque tienen muy buenas tapas y suena musica rock y lo segundo el camarero me deja la habitacion a 25 pavos por ser motero, ahi estamos si señor, si no me hubiera toca pagar 33 pavitos del ala.

La habitacion esta cojonuda, siempre suelen ser dobles pero a los que vamos solos las cobran como sencilla, aunque no en todos los casos.










Vista de el barrio nuevo y carretera desde el cerro del pueblo viejo



Despues de una ducha y encadenar a la Anselma me dispongo a visitar el historico pueblo. Cuando me dirijo a las primeras casas, que al igual que el hostal estan pegadas a la carretera, me doy cuenta que no existe pueblo, eso simplemente es un barrio construido mas o menos en la epoca que hicieron la carretera, hace unos cincuenta o sesenta años, alli mismo estan los restaurantes, tiendas, el ayuntamiento, polideportivo y demas servicios, el pueblo antiguo esta en un cerro alla arriba a tomar por culo, me rio de mi mismo por mi ignorancia. Vuelvo de nuevo al hostal y trinco a la Anselmilla, la pobre ya se habia relajado. La verdad es que la subida es una pasada y la entrada al pueblo mas, lo primero que te encuentras es un pedazo de arco romano del siglo I que revela su origen romano, aunque fueron los arabes los que pusieron al pueblo en su sitio, como demuestra el castillo y los trozos de muralla que quedan, tambien el trazado de las calles es es su mayoria en plan medina arabe, (el nombre del pueblo lo dice todo). Aunque despues de la vergonzosa expulsion de los moriscos el pueblo vivio su gran epoca de esplendor con la repoblacion como demuestra sus casonas y palacetes donde se instalaron bastantes caballeros y nobles. Medinaceli en si es un sitio muy pintoresco y muy guapo de visitar, bastante adaptado al turismo como es logico. Me tomo una cervecita y cuando anochece vuelvo al hostal para cenar, cosa que hago muy a gusto, tienen un monton de platos y el sevicio es excelente gracias a una camarera muy competente y ademas muy simpatica.










Plaza de la iglesia en Medinaceli

No hay comentarios: