martes, 22 de noviembre de 2011

DIA 8 Viernes Cadaques (Gerona)- Cervera (Lleida)

DIA 8 Viernes

15-7-11

Cadaques (Gerona)- Cervera (Lleida)




Hace un dia esplendido, a estas horas tan tempranas Cadaques esta precioso, el aire del mar reconforta y doy un paseo inolvidable a lo largo del pueblo, siempre bordeando el mar.
Ya nuevo en el hostal Marina, hablo un rato con el hijo del dueño, es mas o menos de mi edad, tiene una BMW de esas tan bestias que son exclusivas para viajar, por cierto el hombre estuvo bastante jodido unos meses porque se le cayo la moto y se hizo daño al intentar levantarla, segun me cuenta viaja una vez al año a Cadiz por que es el punto mas lejano en España desde Cadaques.








Pequeño puerto de pescadores al lado de la casa de Dali





Salgo cortando y me equivoco en la salida y por casualidad aparezco en la casa-museo de Dali, fue una suerte porque el dia anterior no me apetecia ir. El maestro estaba instalado en una casa junto al mar al lado de un puertecito de pescadores, fuera del casco urbano de Cadaques un sitio con mucho encanto como no podia ser de otra manera. Desgraciadamente y como ya es rutina en este viaje, no pude visitar la casa-museo por que la carretera me llama y no hay tiempo para otra cosa que no sea rodar a lomos de mi Anselma. Todavia era pronto, de echo aun no habian abierto y ya habia varios turistas esperando entrar, hago unas fotos y enfilo hacia Rosas, aunque no me detengo ni siquiera para dar un garbeo por el pueblo. Bordeo Figueras y cojo la N 2 hacia Girona, paro en un pueblo y me pego un señor almuerzo en la terraza de un pequeño bar, nada que ver con la tangada de anoche en Cadaques.








La casa del maestro





Hoy la jornada motera sera corta ya que mi intencion es visitar y pasar la noche casa de unos buenos amigos de Cervera en provincia de Lleida, no quiero perder mucho tiempo y me gustaria estar alli a la hora de comer, para poder pasar la tarde entera con ellos. Dejo atras Gerona no sin pena porque me encantaria ver y disfrutar su casco antiguo patrimonio de la humanidad, otra vez sera pero el tiempo apremia. Enseguida me desvio por la C25 y de nuevo entro en la montaña, no son tan bestias como el Pirineo pero se agradecen, parece como si estuviese en mi habitat, me encuentro a gusto rodando cerca de ellas. En Villadrau hago una paradita y descanso un poco en las afueras del pueblo, observo que hay plantas de menta natural por doquier asique me aprovisiono unas cuantas para mas tarde hacer mojito en casa de los amigos. Hubo un momento del viaje que amenazo tormenta, de echo llovio un poco, tuve suerte porque el nublado se quedo a mi izquierda.








Ultima imagen de la costa Brava





Paso por VIc y por Manresa y a lo lejos diviso las montañas escarpadas de Monserrat, si no hubiese quedado con los amigos en Cervera enfilaria hacia alli seguro. No suelo darle caña a la Anselma pero es esta ocasion reconozco que aprete cuando pude un poco mas de la cuenta. Poco queda que contar de este pequeño trozo de carretera que resta, algunas obras que obligaban a parar de vez en cuando, hacia mucho calor y como colofon a ultima hora soplaba un incomodisimo viento que hacia la conduccion muy dificultosa y la verdad es que poco mas.
Arribe a Cervera a la hora convenida, mis amigos me esperaban en la mesa del restaurante con la fidegua en la mesa esperandome.







Amenaza de tormenta





Tengo suerte de poder tener amistad con Jaime y Mara, ella es amiga de toda la vida de mi mujer, el es un tio acojonante, superbuenagente, catalan de pura cepa, pero que se la suda cantidad eso de ser catalan, aunque la verdad es que se la suda todo, sinceramente es el tio mas increible-pasota-antitodo que conozco, personalmente lo admiro cantidad no solo por las vivencias que ha tenido en sus multiples viajes de aventura en Africa, Europa y Asia sino por su particular forma de vivir, ser y de opinar.








Paradita a las afueras de Villadrau





Cervera es una pequeña ciudad digna de ser visitada, tiene muchisima historia y en el pasado fue muy importante, sobre todo en la epoca de los reyes catolicos. En el pueblo se encuentra la primera universidad de Cataluña, su casco antiguo, el cual es una pasada, tiene el trazado medieval y esta construido a partir de una calle principal por donde discurria el antiguo camino de Santiago que venia del puerto de Barcelona y que los peregrinos que llegaban en barco desde Italia y sur de Francia utilizaban. A lo largo del año visito Cervera junto a mi familia un par de veces por lo menos.
Por la tarde despues de varios mojitos, risas y otras hierbas fuimos un rato a una pequeña verbena y bla, bla, bla. Mañana sera otro dia.








Frente al ayuntamiento de Cervera o paeria como ellos le llaman

No hay comentarios: