domingo, 16 de enero de 2011

Dia 13 y fin

9-7-10

DIA 13

Siles (Albacete)-Caudete de las Fuentes (Valencia)

A pesar de que ya llevo varios dias de marcha sobre dos ruedas, no estoy cansado en absoluto y me tiraria por lo menos una semana mas a lomos de mi Anselma. Como cada mañana me levanto desesperado por meterle mano a la moto, ademas de que estoy encantado de poder hacerlo. Amigos mios moteros me habian advertido del dolor de culo y cansancio en general despues de varios dias de trote, pues no hay dolor ni cansancio, me encuentro de lujo, estoy como el primer dia y deseando salir. La sensacion mañanera de libertad que uno nota al colocar el equipaje, montar en la Anselma y salir cortando es algo fuera de lo comun.
Hoy va a ser el ultimo dia, aunque estoy contento por que voy a casa y tengo ganas de ver a la familia, tambien estoy un poco triste por que se acaba esta gratificante experiencia.
Hoy me ahorro mi paseito a pie y me lanzo de cabeza a la carretera. Abandono Siles por una carretera comarcal en direccion a Riopar. La carretera discurre entre montañas y frondosos bosques, es naturaleza total, incluso hace un pelin de agradable frescor mañanero. No puedo evitar parar la moto y contagiarme de tanta grandeza mientras pego un pequeño desayuno entre los pinos. Continuo mi camino hasta la imposible y maravillosa Ayna donde tampoco puedo evitar parar y tomar unas fotos.








Paradita poco despues de salir de Siles






De forma casi radical desaparecen las montañas y los pinos y me adentro en el llano de Albacete. Paro la moto en Peñas de San Pedro donde compro un generoso surtido de embutidos tipicos manchegos, entre ellos la famosa guarreta tipica de Albacete, tambien conocida como gueña.








El pueblo de Royo-Odrea, cerca de Ayna






La verdad es que queda muy poco que contar del viaje. Hice otra parada en un centro comercial de Albacete donde compre unos regalos para la familia y poco mas, enfile por la N-322 en direccion Requena, poco despues me desvio por Motilleja, pasando por Madrigueras, Ledaña e Iniesta, sali a la A-3 y en media hora me plante en mi casa justo a tiempo para dar un chapuzon en la piscina municipal y acto seguido trincar una buena paella.








El llano de Albacete







Ya en mi destino, Caudete de las Fuentes







De nuevo en casita






Foto de salida








foto de llegada









Mas o menos ahi esta el dibujo de la ruta.








Otro objetivo cumplido pleno de buenas sensaciones. No se por que pero creo que habra vuelta a España 2.

No hay comentarios: