domingo, 9 de enero de 2011

Dias 11 y 12

7-7-10

DIA 11

El Puerto de Sta Maria (Cadiz)- La Herradura (Granada)

Por la mañana, salgo de la casa mientras todos estan durmiendo. Cojo direccion a Jerez y alli me armo un lio de cojones y doy varias vueltas por la ciudad buscando la A-382 en direccion a Arcos de la Frontera. En Arcos hago una paradita para almorzar y dar una vuelta por el pintoresco pueblo, sin olvidar de asomarme al famoso balcon del coño. Es un balcon situado entrente de la iglesia desde donde tienes acceso a una vista impresionante ya que el pueblo esta situado en una peña con una altura que no veas,por cierto dicho balcon debe su apodo al echo de cuando te asomas y ves la altura que tiene y el majestuoso paisaje que se contempla dices instintivamente ¡¡¡ coñoooo!!! Aunque a decir verdad por esa zona hay mas balcones del coño conocidos con ese nombre por la misma razon.







El balcon del coño





Sigo marcha por la A-382 atravesando la sierra de Cadiz y siguiendo la ruta de los pueblos blancos. En Algodonales dejo la A-382 y cojo la A-376 en direccion a Ronda. Paso el pantano de Zahara-El Gastor y atravieso el parque natural de la sierra de Orazalema. Hago una paradita en Ronda para echar caldo y dar una vuelta y cojo una carretera local preciosa que atraviesa de lleno el parque natural de la Sierra de las Nieves, es una carretera montañosa con mucha curva muy estrecha en ocasiones y con unas vistas maravillosas del entorno.
Parece que en cualquier momento aparecera Curro Jimenez a darme el palo. Dejo atras cuatro pequeños puertos por lo menos. Paso por Yunquera, Coin y no puedo evitar hacer una paradita en Mijas con sus burritos engalanados cargados de guiris coloraos. Mijas es un pueblo muy turistico de la costa Malagueña, aunque el mar todavia esta a seis o siete Km. Por fin en Benalmadena diviso la costa y paro a comer en una zona de bares repleta de guiris, aunque como me las se todas me meto en uno de currantes donde comi de lujo.







Entrada al cuartel de los lejias en Ronda




Enfilo por la autovia de la costa circunvalo Torremolinos, Malaga, El Palo y en El Rincon de la Victoria, no me gusta nada la autovia pero tambien he de reconocer que tenia ganas de darle un poco de caña a la Anselma, que con tanta comarcal se me estaba poniendo mu mansa. Unos km despues me desvio y cojo la N-340 que pasa por los pueblos, rodar por aqui es mas lento pero mucho mas entretenido y ameno, ademas vas todo el rato con el mar al lado, que algo alivia el calor o por lo menos lo parece. Atravieso la todopoderosa turisticamente hablando ciudad de Nerja y decido quedarme a pasar la noche en un pequeño pueblo muy cerca de Almuñecar llamado La Herradura. Tuve ocasion de conocer este pueblo de la costa Granadina hace unos años y confieso que es uno de mis rincones favoritos del Mediterraneo. La Herradura esta situado en la costa Tropical por lo que tiene un clima privilegiado. La playa es ideal para el buceo, tiene unos paisajes submarinos que no tiene nada que envidiar al Caribe. El pueblo, que todavia no tiene gran afluencia de turistas esta construido a partir de la playa que es de piedras y en la que hay instalados algunos chiringuitos. Es uno de los lugares en donde no me importaria vivir.






Sierra de las Nieves






Me instalo en el hostal Paramo, pegado a la carretera y cerca de la playa. Hoy juega España con Alemania, parece ser que es un partido importante del mundial. Yo ni me entero de la pelicula, pero el dueño del hostal esta adornando el restaurante con banderitas y todo eso, me comenta sobre el partido yo finjo tener interes para no quedar mal, pero lo cierto es que me la resbala totalmente.
Compro en un supermercado algo para cenar y desayunar mañana. Bajo a la playa y me doy un gran baño. En la avenida que sirve de paseo maritimo los coches pasan pitando con banderas de España y todo eso, algunos llevan la caras pintadas con los colores y casi todos usan camisetas de la seleccion, me siento indiferente y ajeno al tema pero lo respeto bastante, algun sueño debe de tener la gente, aunque sea logrado a costa de otros.





Cerca de Nerja





Voy para el hotel y decido ver el futbol en mi habitacion, a los diez minutos estoy mas aburrido que una ostra y me voy al bar del hostal a verlo con toda la peña, por lo menos hay animacion y me tomo unas cervezas y unas tapas. Termina el partido con la victoria de España. La gente se vuelve loca en las calles, es una algarabia total.
Segun mi opinion el mundial en el caso del 2010 aparte de que los jugadores y otros amiguitos se llenaran bien los bolsillos de billetes solo sirvio para que mucha gente de este pais se enterara de que son españoles.

Recibo una llamada de Manolo el alicantino, empeñado en que pase por su casa y quedamos al dia siguiente en vernos en Calasparra en provincia de Murcia. Un rato mas tarde estudio el mapa y veo que es imposible llegar a las dos de la tarde como habiamos quedado ya que mi plan es cruzar la provincia de Granada por la alpujarra y eso cuesta un buen rato. Llamo a Manolo un monton de veces para decirle que no puedo seguir el plan pero ya es tarde y ha desconectado el movil.

Esa noche dormi fatal por culpa de los berridos de la peña euforica en las calles por la victoria de la seleccion de España.








Playa de La Herradura






8-7-10

DIA 12

La Herradura (Granada) - Siles (Albacete)

Me levanto antes de las seis de la mañana y bajo a la playa donde doy un gran paseo mientras recibo el nuevo dia. Regreso al hotel y echo un vistazo general a la moto. Arranco y sigo por la N-340, paso por Almuñecar, Salobreña y en Motril recibo una llamada de Manolo coincidimos en que no podemos quedar. Cambio de planes en lo de cruzar la alpujarra y decido bordearla asique sigo hasta El Ejido y paro a almorzar en un bar. Cojo una comarcal direccion Berja. Dejo atras El Cid y antes de llegar a Alcolea me desvio hacia Laroles. El paisaje es montañoso y se divisa perfectamente los picos nevados del Mulhacen y el Veleta asi como otros mastodontes mas. Subo al puerto de la Ragua donde hago una paradita muy relajante y placentera en lo alto de la montaña.












A partir de ahora es todo bajada y el paisaje cambia drasticamente cuando alcanzo Guadix, de plena montaña he pasado a desierto total. En Guadix cojo autovia hasta Baza, he de resaltar el calorazo que hace y aunque en la moto corre el airecito a veces es insoportable. En Baza me desvio y vuelvo a las carreteras comarcales, sinceramente son las que mas me gustan. Paso por Zujar, Cuevas del Campo y Pozo Alcon. El paisaje podria decir que es surrealista, hay unos secarrales que no veas y en ocasiones parece que estoy en la luna. De forma inesperada todo se vuelve invadido por los olivos. Paro a comer en Quesada en provincia de Jaen donde me pego un merecido homenaje en el restaurante de un hotel.







El Mulhacen a lo lejos y otros colegas







En Quesada sale una comarcal que cruza todo el parque natural de las sierras Cazorla, Segura y las Villas, mi intencion era cojer por ahi pero a ultima hora decido tirar hasta Torreperojil y rodar por la N-322. El paisaje sigue siendo bastante monotono secarrales y olivos, pero a mi derecha y solamente a unos kilometros se divisa la sierra. Paso por Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y en Puente de Genave me desvio y agarro la comarcal que atraviesa la sierra. Paso por la Puerta del Segura y decido quedarme en Siles.






Paisaje un tanto surrealista cerca de Quesada









Me instalo en el hostal Cruz, que por cierto y para ser la ultima noche fue el mejor hostal donde me aloje. El dueño es muy simpatico y hablador, enseguida me coje confianza, me enseña el hotel y me explica las labores de reforma que a llevado a cabo, asi mismo me cuenta sobre todos los huespedes moteros que han pasado por el hotel.
.
Siles esta enclavado en las puertas de la sierra y es un pueblo bastante pintoresco y acojedor. Me lo pateo de pe a pa y compro algo de provisiones para cenar y desayunar sin olvidar una cervecita, la cual me la tomo sentado en un banco mientras escucho claramente los cantos de un iglesia evangelista que tengo al lado.

Estoy un poco cansado y me voy a disfrutar de mi ultima noche de hotel.






Asombroso grafiti en una pared de Siles

No hay comentarios: