domingo, 15 de noviembre de 2009

Logroño-Sahagun

De nuevo en el camino, concretamente el 8-4-06, no me lo podia creer. He de reconocer que estaba emocionado, aunque sabia que cruzar Castilla no iba a ser tarea facil y mas con el tiempo tan variable del mes de abril.

Este tramo del Camino fue totalmente diferente al anterior en todos los aspectos, para empezar dire que no conoci a tanta gente como la otra vez, ni hice tan buenos amigos, exceptuando a Raul, a su mujer y Alberto, los tres de Alicante y aunque en menor medida no puedo olvidarme de los dos alemanes.
En segundo lugar lo pase mal fisicamente porque tuve varios fallos, el primero fue ir con una nostalgica mochila del ejercito de los años 80, era pequeña y llevaba unos hierros que se te clavaban en la espalda, pero era guapisima, aunque eso nop evito que al segundo dia ya estuviese quemao de ella y en cuanto llegue a Burgos la tire a un contenedor y me compre otra. El segundo fallo fue ir con un saco tipo como si hubiese ido al Himalaya, no pude dormir bien ni una noche, si me metia dentro me asaba y si no lo hacia tenia frio, por tanto iba mas cansado de lo normal durante todo el dia. El tercer fallo fue estrenar botas en el camino, justo el tercer dia me dio tendinitis en un pie y al cojear y cargar el peso insconcientemente sobre el otro pie me dio tambien en este, andar era un verdadero suplicio, aunque sufrir un poco en el Camino no esta de mas. Cuarto fallo, antes de llegar a San Juan de Ortega pase por una farmacia, medieron una pomada y unas pastillas para la inflamación, estas pastillas me provocaron una gastritis, asi que sumandolo todo, fue una penitencia en toda regla, pero el Camino es asi y hay que echar palante.

Estas fueron las etapas:

Logroño-Ventosa
Ventosa-Sto Domingo de la Calzada
Sto Domingo-Belorado
Belorado-Ages
Ages-Burgos
Burgos-Hornillos del Camino
Hornillos-Castrojeriz
Castrojeriz-Fromista
Fromista-Carrion de los Condes
Carrion-Terradillo de los Templarios
Terradillos-Sahagun




Ahí estoy a punto de comenzar,justo en donde lo deje la otra vez. Me acompaña un peregrino de Valencia al que conoci durante el viaje en el bus.



Es un poco monotono, pero tiene su encanto



Albergue de Santo Domingo




En el albergue de Belorado, con unas peregrinas vascas con las que coincidi unos dias.



En el cachondeo después de una sopa de ajo comunitaria, por cierto la tronca esa alemana me sacaba un palmo ,los mayores eran una pareja de Barcelona simpatiquisimos y autenticos.



En el albergue-bar de Ages tomando unos orujitos con Raul, su mujer y Alberto.



Con un galo de la aldea de Asterix



La alberguera de Ages , que fue simpatica y amable hasta el ultimo momento.



La fabulosa catedral de Burgos



En Burgos pase dos dias pese a que solo te permiten pasar una noche en los albergues, pero la alberguera se enrollo. Ahí estoy de bares con mi amigo Alvaro, un burgales con el que hice la mili, habian pasado 20 años, pero para nosotros solo habian sido dias, todo seguia igual .




Con el matrimonio catalan en el albergue de Burgos



Vista del camino



Mis amigos los alemanes, siempre de buen humor y tomando vino.



En la izquierda , dos mañas mu majas, unos recien casados de Malaga, una chica austriaca, los dos alemanes y yo, con mi eterna cerveza. Noche de lio y juerga.



Desayunando con los alemanes y el benjamín del camino , un niño aleman de 10 años que iba con su madre.



Uno de los puntos magicos del camino, el antiguo convento de San Anton, muy cerca de Castrojeriz.



Hubo agua a cantaros , sin sitio para refugiarse




Un japones con el que anduve ese dia



Albergue de Fromista



Con los alemanes en un bar de Carrion de los Condes



El rio Pisuerga



Una de las antiguas vias romanas, la via Aquitana Burdeos-Astorga. 12 Km de recta sin sombra, ni fuentes.



Con un alberguero de Brasil , delante de su mural



Atardecer en Terradillo de los Templarios



Albergue de Sahagun, ya en la provincia de Leon.



Iglesia de la peregrina en Sahagun, donde deje este tramo del camino


Como dije al principio fue diferente, pero igualmente interesante y magico. Los dolores de pies y de estomago se olvidan, pero no los buenos momentos.



Continuara………………

5 comentarios:

C Tabuenca dijo...

La Hospitalera del bar-alberge de Ages estuvo de cocinera en un bar de Valencia y cuando le dijimos que éramos de Valencia nos hizo para comer un arroz caldoso que casi nos hace llorar.

A propósito, mi primer comentario, quería ponerlo en esta entrada y me he equivocado, lo he colocado en la entrada: “INTRODUCCIÓN”.

Salut
Carlos

M.T.R. dijo...

Conrado esta es la entrada al Blog, Donde Andan Estos
David y Maria de Santillana del Mar llevan viajando desde el 2006….. ¿?¿?
http://dondeandanestos.blogspot.com/
Ya te ha localizado Carlos, mi hermano, el es “andarin” y ya hizo el Camino de Santiago como te dice, a quien conoce algo es a tu hermano Rafa.

Anónimo dijo...

Hello my friend Conrado!

Greetings from london!

A disfrutar de tus viajes por Spain!

Un beso
Sonia

Conrao dijo...

Hi Sonia, How do you do? You are not going to believe me, but I was in London two weeks ago with Yeni , We had a good time.

Saludos guapa nos vemos

Anónimo dijo...

Tenias que haberme llamado para tomar unas pintas! Bueno la proxima vez!