miércoles, 11 de noviembre de 2009

Sant Jean Pied de Port-Logroño

Aqui empieza mi Camino a Fisterra, concretamente el 18-7-2005, para mi fue el dia mas importante de todo el camino, en Sant jeant Pied de Port conoci a los que fueron mis mejores amigos y compañeros de este primer tramo, y a los que he llevado continuamente en mi mente y en mi corazon hasta llegar a Fisterra, Manolo, un alicantino con el que todavia conservo una gran amistad y Susanne, una alemana de Bremen.

Tengo que decir que al principio empeze el camino desde un punto religioso, pero poco a poco lo fui perdiendo al hacer el camino, ya se que parece extraño y que probablemente deberia ser al reves, pero para mi desde el punto de vista de la religion catolica, todo es una autentica farsa, aunque por supuesto respeto todos los puntos de vista y reconozco que siempre es bueno tener creencias. A lo largo del camino he aprendido muchas cosas sobre la historia, y la inmensa mayoria de las cosas del ambito catolico no cuadran por ninguna parte. Cada cual que haga el camino a su manera, para mi fue una gran experiencia fisica y espiritual, la cual recomiendo a todo el mundo.



Estas fueron las etapas de este primer tramo:


Sant Jean Pied de Port-Refuge Orisson
Refuge Orisson-Roncesvalles
Roncesvalles-Larrasoaña
Larrasoaña-Cizur Menor
Cizur Menor-Puente la Reina
Puente la Reina-Estella
Estella-Los Arcos
Los Arcos-Viana
Viana-Logroño


Ahi estoy con Manolo, con mi camiseta amarilla, fue el color que me acompaño durante todo el viaje, momentos antes de comenzar el camino y empezar la subida al Pirineo, al ser el primer dia y al estar cansados del viaje desde Valencia en Bus,no pudimos hacer los 32 Km hasta Roncesvalles y dormimos a mitad de cuesta, todavia en territorio frances, en el refugio Orisson, emplazado a mitad del ascenso y con unas vistas alucinantes, alli fue donde tambien conocimos a las tres francesas.



El refugio Orisson visto desde las alturas al dia siguiente


Algunas chicas que conoci por el camino.



Mas amigas


Las impresionantes vistas de los valles del Pirineo


Cartel indicando Roncesvalles


Ahi estoy, como el rey de la montaña con el palo oficial.


Llegando a Larrasoaña


Susan y yo con Gustavo de Moixent (Valencia), otro de los buenos amigos de esos dias, poco antes de llegar a Pamplona.


Imagen desde el alto del Perdon, despues de Cizur menor.


El espectacular puente de Puente la Reina, nunca mejor dicho.


En mitad del puente con Gustavo, Manolo, el calveras este que no recuerdo el nombre y las famosas tres francesas.


Refrescando un poco, no veas el calor que hacia


Haciendo botellon con Gustavo en el festival medieval de Estella


Con Manolo en la puerta del albergue de Estella


Paisaje cerca del monasterio de Irache


Con casi todos los compañeros de viaje Manolo, Santiago, Franchesco de Italia, Laura, Nicoletta tambien de Italia, Susanne, no recuerdo el nombre de los demas y unos agregados a la foto en la parte derecha.


Diciendo alguna barbaridad a Manolo y a las francesitas.


Relajando un poco en Los Arcos, por cierto ese pueblo posee la iglesia que mas me impresiono de todo el camino.


Durante el transcurso de una fiesta en Viana, Marta de Malta en la izquierda, dos danesas, Susanne y yo. Siempre hay una noche que se lia y esta vez no iba a ser menos, verbena, pacharan, risas, nos acostamos a las 4 de la mañana bien cargaos de bombo, Manolo y yo nos encargamos de potenciar las relaciones entre España y estos paises, al dia siguiente solo pudimos hacer 10 Km hasta Logroño jajajaja, fue divertidisimo, nos quedamos una noche mas alli y continuamos la fiesta en la famosa calle Laurel, conocida tambien como la senda de los elefantes.


Con Susan en Logroño


Ahi estoy en la fuente de Santiago, en la capital riojana, donde me quite la concha del peregrino, ahi finalice este tramo. Dia muy triste por la despedida de los amigos y amigas, pero cada uno debe de continuar su propio camino en la vida, es asi y debemos asumirlo, quiza el camino nos vuelva a juntar en otra etapa de la vida.

De todos modos este tramo fue muy emocionante y animado, debido a la estupenda gente que conoci y a que era verano, la peña siempre esta mas alegre en esta estacion, un saludo a todos ellos. Tuve suerte , no sufri ningun tipo de dolor en los pies , algo bastante habitual, ni cansancio, todo lo contrario, cada dia mas fuerte.

Os quiero compañeros, Ultreia!!!

Y como en aquellas series de antaño:
continuara................................

2 comentarios:

M.T.R. dijo...

Conrado, ya te tengo localizado.
Por lo visto hasta ahora todo en “tu” línea; Bieeeennn.
Espero que durante el viaje tuvieras tiempo de lavarte la camiseta amarilla, ¿o habían dos?.... jejejeje
Un saludo y te seguiré.
Manolo…..

Conrao dijo...

Hola Manolo, gracias por poner un enlace, la verdad es que no hacia falta tanto.

Y si, hubo tiempo de lavar las camisetas, aunque con el calor que hizo ese verano, el peso y el polvo, ya sabes el olor a tigre era inevitable. Aunque si huele como un tigre, camina como un tigre, tiene rayas como un tigre y actua como un tigre................¡¡ es un tigre!!

Saludos