domingo, 16 de mayo de 2010

Venezia-Romano

3-11-08



Despues de tomar el desayuno y recoger mis cosas, me dispuse a tomar de vuelta el barquito a San Marcos. Mas o menos salio un dia soleado y quise aprovechar esas franjas de sol para tomar las ultimas fotos por la plaza y alrededores. Me da mucha pena tener que abandonar este increible lugar, pero este viaje es asi, no te puedes ni te debes casar con ninguna ciudad, simplemente hay que conocer y disfrutar lo que se pueda de cada sitio y continuar viajando.



Gondoleros preparando la faena

Cogi otro vaporetto hacia la ferroviaria, que es como llaman aqui a la estacion de tren, una vez alli averiguo que mi tren a Romano sale en una hora, todavia tengo tiempo de dar el ultimo paseo. En la ferroviaria conozco a dos pardillos españoles que acaban de llegar, no saben muy bien como funciona esto del barquito, se lo explico y les regalo mi billete, todavia no a expirado, aun le queda mas de una hora de validez, suficiente para ir a San Marcos y dar unas vueltecitas. Lo cierto es que ningun inspector me pidio ni una sola vez el billete durante los viajes que di, pero basta que no lleves para que te jodan, es la ley de Murphy, ademas estos italianos no se andan con remilgos y la multa por andar sin billete no debe de ser nada suave.









Con mucha pena abandono Venezia rumbo a Romano en un tren regional, me quedan dos horas de viaje y supongo que mi amiga Pepa me estara esperando.
Pues no fue asi, parece ser que hubo una pequeña confusion con el horario y ella se presento una hora despues en la estacion. La tia se llevo una gran alegria al verme, he de reconocer que yo tambien, ademas ya tenia ganas de tener una conversacion como dios manda en español.
Pepa vive en un pequeño pueblo, cerca de Bergamo en la provincia de Milano, no es muy grande, pero hay de todo. Vive con Tino, su marido y su hijo pequeño. Tino es italiano y es mecanico de motos GP, el tio va de carrera en carrera por el mundo, tiene un taller, pero solo repara motos de competicion, es una persona bastante interesante.



Mercado




Al llegar a su casa comimos unos estupendos spaguetis, eran mas de las 3 de la tarde y no habia comido nada desde las ocho. Pepa es muy agradable y simpatica, esta emocionada por que la he venido a ver, me ruega que me quede por lo menos dos o tres dias en su casa, yo solo tengo previsto quedarme uno, pero le digo que probablemente me quede dos.



Acceso a San Marcos



Ella me habla de su vida en Italia, es totalmente diferente a España segun me cuenta, la gente del pueblo no es muy agradable y ha tenido ya varios problemas con algunos vecinos. En general los italianos tienen un caracter muy diferente al nuestro y eso de las buenas relaciones con los emigrantes lo llevan bastante mal. Otra cosa de las que mas me choco de todo lo que me conto, es que en Italia quien manda por una parte es la iglesia y por la otra la mafia, incluso en los pueblos pequeños como este, el cura tiene que dar su aprovacion practicamente para todo, Pepa ya lo ha mandao al pedo mas de una vez. En el gobierno todos son unos chorizos, las instituciones publicas son una mierda y la mentalidad de la gente es de la edad media, yo estaba alucinado por que creia que era totalmente al reves y resulta que les llevamos años luz.



Calles y que calles




Despues de comer fuimos a un enorme centro comercial, es el punto de encuentro y lugar de diversion, la gente viene aqui los fines de semana a divertirse. La gran diversion consiste en hacer compras y tomar cafe, aunque eso si, los sabados hay un bailecito hasta las 12 de la noche y se acabo la diversion, lo curioso es que si no sabes bailar te sacan de la pista, es bastante deprimente, pero los italianos son asi.
Aproveche para comprar algo para la familia y dos botellas de grappa, mas peso para la espalda y menos para la tarjeta, por cierto no me queda nada de dinero en metalico y no puedo sacar dinero por que la tarjeta esta bloqueada, por suerte puedo pagar con ella, de todas maneras Pepa me presto 200 euros, los cuales se los devolvi nada mas llegar a España.



Adios Venezia




De nuevo en su casa, tomamos una birra mientras llega su marido. Tenemos una exquisita lasaña para cenar, luego de la cena los tres hablamos de temas en general, pero cuando Tino se acuesta Pepa vuelve otra vez a desahogarse conmigo, contandome miles de chismes del pueblo e historias de los italianos. Ella es supergraciosa y no tiene pelos en la lengua al enfrentarse con el cura y con otros vecinos que intentan hacerle la pascua continuamente. Para un español es un sitio duro para vivir y hay que resaltar que esto es el norte, en el sur dice que todavia es peor.
Hoy ha sido un dia de descanso, mañana ya veremos que pasa.




Taller de Tino

No hay comentarios: