domingo, 5 de diciembre de 2010

Introduccion

Toca el turno de narrar de forma superficial el viaje que hice en moto durante el verano del 2010 alrededor de España, sin duda ha sido uno de mis mejores viajes, un viaje solitario e intimo con la carretera, la moto y yo.
Siempre me han gustado las dos ruedas, aunque el unico pequeño inconveniente que tenia es que no tenia motocicleta, a pesar de que tengo el carnet de todo tipo de moto desde los 21 años, solamente tuve una vieja vespa durante un verano. Siempre tuve problemas para comprarme una moto, sinceramente y hablando en plata la verdad es que nunca he tenido ni un duro para poder comprarla y a mis padres les daba un patatus solamente el hecho de nombrarla, a sique me he limitado a ser paquete toda mi vida.

Me encantan las motos custom tipo Harley Davison pero no me gusta demasiado el rollo custom que se lleva, al menos en España, me refiero a que para dar una vuelta en moto y disfrutar de ello no hace falta llevar una Harley, usar un chaleco lleno de chapitas y parches, fingir que te gusta la musica country y llevar simbolos y banderas de USA por todos los lados.

En fin, dejando atras estos comentarios personales el caso esque por fin pude comprar una moto hace año y medio, concretamente fue una Yamaha Dragstar de 650, por supuesto de tipo custom, imitacion a las que se hacian en los años 60 en USA. La bautice como Anselma en honor a la cancion de Los Lobos. Es una maquina que me encanta y voy muy a gusto con ella, ademas creo que es una de las mejores compras que he hecho en la vida. La compre a un amigo por un buen precio y solo llevaba 19000 Km y tres años de rodaje, toda una señorita a mi disposicion.

Otra de mis cuentas pendientes en materia de viajes era realizar uno en moto, pero un viaje de varios dias, hartarme de moto y de la soledad de la carretera. Al principio pense en cruzar Europa hasta Riga en Letonia, donde tengo un buen amigo, pero me parecio demasiado cañero para ser la primera vez, asique opte por dar la vuelta a España, cosa que tampoco esta nada mal.

Con ayuda de un mapa trace un recorrido orientativo ya que esta claro que este viaje se abriria a la improvisacion y al cambio de planes continuamente, pero tenia algunos puntos claros por donde iba a pasar o a visitar y varias carreteras por parques naturales y puertos de montaña por donde tenia pensado rodar, por descontado que lo haria todo muy relajado y sin prisa, la velocidad solo trae consecuencias negativas como que te clave la Guardia Civil o en el peor de los casos que te piñes y te rompas la crisma, ninguna de las dos opciones me atrae.
Mi idea era rodar principalmente por carreteras secundarias o nacionales como mucho, no soporto la monotonia y la frialdad de la autovia, aunque en ocasiones tuve que echar mano de ella. Otra cosa que no estaba clara eran los dias que le iba a dedicar al viaje. En principio la vuelta la iba a hacer en 16 dias pero al final solo pude disponer de 13, cosa que tampoco esta nada mal para saborear y disfrutar de la moto al cien por cien.

Rodar en moto tranquilamente (y mas en este tipo de moto) es algo sumamente placentero, la sensacion de bienestar y de libertad es continua, no hay vehiculo terrestre como la moto, comprobadlo vosotros mismos y lo entendereis.

No hay comentarios: